La genética es la ciencia que estudia la herencia biológica, es decir, los caracteres biológicos van de generación en generación,y luego se expresan en cada persona.
La herencia biológica e encuentra en el ADN, que es el ácido desoxirribonucleico.
La historia familiar puede jugar un papel importante en tu vida, ya que hay enfermedades hereditarias.
Cada uno de nosotros nace con un ADN único. Esto es un conjunto de instrucciones guardadas dentro de las células, y su función es indicar a nuestro cuerpo cómo deben funcionar.
El conjunto completo de instrucciones es denominado genoma, y está dividido en 23 pares de cromosomas, los cuales heredamos de nuestros padres. En realidad tenemos 22 pares de cromosomas de células somáticas, y el par 23 es el del sexo. Cada cromosoma consiste en miles de genes. Estas instrucciones de los genes están descritas en cuatro letras mayúsculas denominadas nucleótidos. Pueden ser A(adenina), T(timina), C(citosina), G(guanina). En el proceso de ARN, la adenina es sustituida por el U(uracilo).
Existen también los marcadores genéticos, que son un rozo de ADN que nos hacen diferentes también unos de otros. También revelan patrones en nuestro ADN, relacionados con ciertas condiciones de salud y las respuestas de ciertos medicamentos.
La genética ha avanzado mucho durante los últimos años, ya que hoy en día los test genéticos se pueden basar en una simple muestra de saliva, y pueden darnos toda la información sobre tu código genético y cómo pueden afectar a tu salud.
vídeo sobre la explicación:
⇓
No hay comentarios:
Publicar un comentario