jueves, 5 de abril de 2018

¿Cuáles son las causas de la variación genética?


La variabilidad o variación genética es el tema principal de la teoría de la evolución y que se refiere a la alteración en el material genético  de poblaciones o especies.






Los alelos de un organismo, de una población designada mutan.














La mutación de los genes es esencial para que el proceso de selección natural se lleve a cabo.
















El desarrollo de la mutación genética en una población aparece por puro azar, pero no así el proceso de la selección natural.


















La selección natural es el producto de las interacciones entre las mutaciones genéticas de una población y su medio ambiente. El último diagnostica que mutaciones son más beneficiosas que otras.









Las características más beneficiosas son transferidas a la generación siguiente.










Las diferencias genéticas se dan principalmente por medio de las mutaciones de ADN, por trafico de genes y por medio de la producción sexual.







Ya que el medio ambiente es versatil, las poblaciones que mutan genéticamente estarán en mejor condicionadas a la adaptacion a estos cambios, que las que no desarrollan mutaciones.














Los principales orígenes de la variabilidad genética son: las mutaciones, el flujo de genes, la deriva genética, la interacción con el medio ambiente, el apareamiento no aleatorio y la selección natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario